Como tocar el piano: Como fijar un objetivo.
Tocar el piano de manera artística no el objetivo real de aprender música, asi como actuar en el escenario no es la razón por la cual aprendemos a leer. Recitales, muestras no nos ayudarán sobre como tocar el piano. 
Como tocar el piano a través de la lectura musical es uno de los objetivos principales de la educación musical. La gente que sabe tocar el piano primero adquirió la habilidad de leer las notas musicales y producir múltiples sonidos en el piano utilizando los dedos de ambas manos o tocando las notas en su mente. Tocar otro instrumento es un PLUS adicional, por supuesto, pero el piano es la voz verdadera de la literatura musical.
Como tocar el piano: Que debemos aprender exactamente en la clase de música?
Muchos educadores musicales no consideran la existencia de diferencias entre los distintos tipos de educación musical. Hay tres opciones principales al aprender a tocar el piano.
1) Hacer música aislado. Cuando una persona canta o toca un instrumento musical para si mismo sin oyentes; es decir, tocar por placer personal.
2) Hacer música acompañado. Cuando una persona canta o toca para la comunicación emocional con otros (aprender a tocar el piano con otros instrumentos o cantar en un grupo). 
3) Hacer música para el público. Cuando una persona canta o toca con el objetivo de crear una música que mueva las emociones internas y espirituales de otras personas - oyentes.
Tocar el piano en las dos primeras opciones es para el crecimiento personal, espiritual e intelectual. Hacer música acompañado es mucho mas poderoso que tocar para el público. Y hacer música solo es mas poderoso que hacerlo acompañado.
El objetivo de aprender a tocar el piano debería ser la habilidad de tocar para uno mismo. Las ejecuciones en público son para profesionales. Sólo músicos muy avanzados puede dominar tocar el piano artísticamente en ambientes creados especialmente para la música. Sin embargo, antes de volverse artistas, los músicos profesionales pasaron por las etapas de hacer música solos y acompañados a medida que dominan la lectura musical de manera fluida. 
Como tocar el piano sin lastimarse: Cuando profesores o/y padres tratan de hacer un concertista de cualquier principiante que quiere aprender a tocar el piano, no le estan proporcionando algo gratis sino cometiendo un doloroso error educativo. Cuando transformar niños en artistas es el único objetivo, los forzamos a repetir piezas de memoria una y otra vez. Deberíamos darle la chance de leer algo nuevo asi pueden aprender a tocar el piano ellos solos. Esto los ayudará a disfrutar la experiencia y continuar estudiando.
Como tocar el piano para niños: Los músicos deben leer muchas piezas musicales para poder tocar el piano con partituras. De otra manera, los principiantes no leeran fluidamente, sino reproducirán algo por ejercicios. El niño puede estar bajo mucha presión para demostrar sentimientos de pasion durante la ejecución. Esto supuestamente ayuda hacer música con expresividad y demostrar asi un talento excepcional.
Como tocar el piano atentamente: Qué dirías si luego de graduarte de la escuela pública tu hijo no puede leer ningun libro, pero solo recitar poemas de memoria y capítulos de novelas? Seguramente dirías que tu hijo/a es analfabeto. Pero pasa en las clases de música todo el tiempo- cuando los educadores musicales quieren enseñar a nuestros niños a recitar sin enseñar a hacer música por disfrute personal. Esto no es literatura musical- no si no les enseñamos a los niños las habilidades elementales de leer y escribir música.
Como tocar el piano exitosamente: Aprender a tocar el piano de manera exitosa es leer y escribir música para disfrute personal. Nuestro Curriculum computarizado "Soft Way to Mozart" y nuestro sistema interactivo Gentle Piano proporciona a cada principiante los componentes necesarios para aprender a tocar el piano: la habilidad de ver las notas y las teclas y su conexión desde el principio, con interactividad y un balance saludable de lectura musical y coordinación de dedos.