Los programas musicales están disponibles en cantidad en el mercado actual. Entre ellos está el programa de educación musical Soft Mozart, considerado uno "No Tradicional". 
Nosotros no encontramos nada "No Tradicional" en el programa Soft Mozart. Todo lo que este programa hace es enriquecer el pentagrama tradicional con colores e imágenes para principiantes e utilizar interactividad con la computadora y animación para ayudar a los estudiantes a aprender habilidades musicales básicas. Nuestro programa es como cualquier otro, pero mas efectivo.
Programas Musicales para Principiantes
Los programas musicales son usados mayormente en las clases de música con todo tipo de estudiantes. Pero "A Soft Way to Mozart" es el único programa musical que enseña a principiantes (de dos años de edad) asi como estudiantes avanzados de cualquier edad. Nuestros mejores programas musicales fueron desarrollados en primer instancia para grupos de estudiantes. El programa musical "Soft Way to Mozart" está destinado a niños y adultos. Cada estudiante se desarrolla individualmente a su propio ritmo. No podemos decir que todos nuestros estudiantes son prodigios, pero todos disfrutan sabiendo tocar muchas piezas musicales y leyendo música.
Programas Musicales para Estudiantes Avanzados
Con otros programas musicales, estudiantes avanzados pueden hacer errores pequeños cuando practican leyendo de la partitura. Ellos pueden olvidarse un signo o tocar una corchea en vez de una semicorchea. Ellos nunca pueden darse cuenta de cuantos errores rítmicas hacen. Sin embargo, con el programa musical "Soft Way to Mozart", su apreciación es mas estricta. Sin importar cuan avanzados son los estudiantes, mejorar su ejecución los hace sentir orgullosos de si mismos.
Programas Musicales para Aprender
Soft Mozart es un programa musical que ayuda el desarrollo de la técnica de piano y la lectura musical. Para desarrollar la técnica del piano utilizamos stickers en las teclas del piano. Muchos se preocupan de que los estudiantes solo puedan tocar con ellas, pero esto no sucede. Ni bien los estudiantes aprenden el diseño del piano, se los reemplaza con guias en el piano (sin stickers). Luego de esto se saca las guías del piano.
Programas Musical para Aprender como tocar teclados, piano digitales y piano acústicos deben ser interactivos, progresivos y graduales. Los estudiantes mirarán al piano acústicos como una meta o trofeo a conseguir. Asi estudiaran y trabajaran lo mas posible para llegar a tocarlo!