Los SoftWare de Música se están volviendo mas y mas importantes al aprender a tocar el piano. El mejor SoftWare para aprender a tocar el piano le da una gran oportunidad a todos. Las clases privadas por hora parecen ser la manera de aprender instrumentos musicales. Pero esto no es barato. Esta norma fue seguida por muchas generaciones. Casi todas las personas que hacen música fueron enseñados con clases privadas por hora. Imaginen si otras materias fuesen enseñadas de esta manera: Matemáticas, física, biología, lengua. Cuántos especialistas generaría nuestra sociedad?
SoftWare Educativo de Música
Los SoftWare musicales y las computadoras dieron una solución a este problema. Muchos músicos y programadores se unieron en crear SoftWare para la educación musical, conectando el instrumento y la computadora. Todos esperaron un milagro de la revolución tecnológica y de los SoftWare de música. Fue esperado que la computarización conquistaría el problema del analfabetismo musical en los años próximos.
En EEUU, los estudios de música electrónica abrieron uno detrás de otro. Las clases allí eran mas baratas por la producción en masa. Los profesores de música se dividieron en dos grupos. Los "conservadores" rechazaron categóricamente la habilidad del SoftWare musical en enseñar "arte hermoso" y pensaron barbárico la enseñanza de una máquina sin alma. Los "computaristas" estaban convencidos de que solo una computadora con un SoftWare de educación de musical puede enseñar música, conectado el proceso con gráficos y siendo interactivo.
Sin embargo, el gran entusiasmo de los "computaristas" estuvo colapsado por años de desilusión. La mayoría de las compañías que hicieron programas para enseñar música con SoftWare fueron quebradas. La demanda de su producción simplemente no cubrió sus gastos. Ese progreso expectante fue dejado en la confusión. Los "conservadores" celebraron victoria.
Mientras tanto, el fracaso de los programas musicales por computadora puede ser explicados de manera simple: No cambiaron el enfoque perceptivo. El mismo ineficaz sistema de educación musical permanecía. Los elementos de juego, gráficos coloridos e interactividad solo endulzaron un poco el amargo método. No pudieron enseñar a la gente el lenguaje de la música. Puedes cambiar lo que quieras en un auto viejo: el capot, las llantas, las gomas, hasta puedes instalar un aire acondicionado y una televisión. Pero hasta que el motor roto no es reemplazado, el auto seguirá siendo un pedazo de basura que nadie necesita. 
SoftWare Educativo del Piano
Los SoftWare educativos del piano tienen su revancha. El "motor" de cualquier método (SoftWare de aprendizaje de piano o clases tradicionales) tiene su efectividad con los estudiantes si el sistema alfabético de nombre de notas desarrolla el oido y la voz. Si la teoría es separada de la práctica, la percepción no interesa, ningun tipo de interactividad lo hará al proceso mas eficaz.
La computarización de métodos ineficaces solo los hace peores. Por años, la pedagogía tradicional se basó en la interacción humana, seleccionando solamente los mas talentosos y trabajando únicamente con ellos. Sin contribuir en nada nuevo, el SoftWare Musical por Computadora quitó hasta eso, haciéndo a la educación sin alma y mecánica. 
Solo el SoftWare musical "A Soft Way to Mozart" pudo atravesar todos estos obstáculos y hacer de las clases de piano productivas, divertidas y llenas de disfrute. Prueba nuestro mejor SoftWare Educativo de Piano gratis y siente la diferencia!