alt
alt
Entrenamiento del oído, transponiendo y aprendiendo acordes en el piano.
Podrás escuchar y reconocer la altura de cada sonido. En todos los juegos de la computadora y materiales, incluido el "Soft Way to Mozart" y el curriculum de la enseñanza de piano, el sonido juega un papel importante en la diferenciación de las notas musicales por altura e intervalos. Durante toda la práctica, consciente o subsconscientemente estarás entrenado para conectar cada sonido con su correspondiente nombre, la posición de la nota en el GrandStaff y su tecla en el piano. Antes de tocar una canción, el estudiante puede hacer una "pre-escucha" cuantas veces crea necesaria.
Ademas, el curriculum "Soft Way to Mozart", permite avanzado entrenamiento del oido musical como solfeo y dictado musicales para todos los estudiantes, incluidos niños y principiantes. Este entrenamiento del oido musical es generalmente usado en una educación musical secundaria y es dejado de lado por los métodos de enseñanza de piano por su dificultad.
Podrás cantar solfeo
Es difícil trabajar con elementos musicales sin nombrarlos, ya que todos los sonidos musicales tienen nombres. La habilidad de conectar estos nombres con alturas musicales es la base de la alfabetización musical. Esto significa que puedes fácilmente leer música, "escuchar" cualquier música en tu cabeza mirando la partitura y reproduciéndola cantándola o tocándola. O puedes "sacar" cualquier melodía de oido, y luego anotarla en el pentagrama.
Para adquirir esta habilidad, el programa de aprendizaje de piano "Soft Way to Mozart" curriculum utiliza el solfeo, una parte muy importante en cualquier método serio de educación musical. El solfeo está basado en el canto de una melodía utilizando el nombre de las notas musicales. Te recomendamos usar el nombre de las notas musicales (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si) especialmente diseñadas para el canto y aceptadas mundialmente como notación musical en los últimos 900 años. El canto de las notas por su nombre te ayudará a formar la importante habilidad musical de conectar la altura de una nota con su nombre y uniendo el oido, la voz y el cerebro. Nuestra percepción musical involucra nuestro aparato vocal como el audible, cuando escuchamos o tocamos una melodía tambien la estamos cantando adentro de nuestro cerebro.
Obtendrás el mejor entrenamiento de oido musical posible: Es muy exitoso usar nuestro GentlePiano, partituras musicales visuales e interactivas, cuando cantas notas al tocar una canción en el piano. Puedes elegir con qué mano tocar y cantar la melodía con la mano izquierda, derecha o ambas. Las imágenes especiales representando nombre de las notas ayudan hasta niños pequeños a nombrar las notas musicales, y sumado al sonido de cada nota tocada en el piano provee una altura ideal para cantarlas de manera correcta. Con nuestro programa, un principiante o niño, podrá practicar solfeo mucho antes de leer música. Cantar la canción no solo mejora su oido musical, sino que lo ayuda a memorizar la melodía. Durante este ejercicio de solfeo, el oido del estudiante, su voz, sus habilidades de lectura musical y su memoria son desarrolladas de manera conjunta.
Para el solfeo, puedes usar cualquier canción de la librería GentlePiano. Te aconsejamos empezar por piezas simples con una melodía clara en cada una de las manos, por ejemplo, del libro de canciones Solfeo y acordes (disponible ahora en versión completa).
Podrás transponer canciones. Antes de tocar, puedes pre-escuchar la pieza musical cuantas veces sea necesaria usando las partituras musicales visuales e interactivas GentlePiano. Al escuchar los sonidos de la canción, activas tu memoria y preparas tus habilidades de lectura y ejecución para una reproducción consciente de la canción en vez de un proceso mecánico de memorización.
Siempre podrás elegir la opción de esconder las notas de la mano izquierda, derecha o ambas. Te recomendamos poner a prueba tu memoria musical y tu oido, mientras nuestro programa interactivo te ayuda en las partes difíciles, haciendo que la memorización y el oido musical sean altamente productivos para ti. Para el entrenamiento del oido musical, eliges una canción con una melodía clara y definida, la pre-escuchas varias veces y tratas de reproducirla en el piano de memoria utilizando nuestro Programa visual e interactivo de partituras musicales GentlePiano.
En nuestro curriculum hemos desarrollado también un curso para enseñarte como transponer melodías y acordes a diferentes tonalidades.
Aprenderás a tocar con acordes: Nuestro programa de piano es adecuado para entrenar los acordes básicos musicales. Podrás tocar los acordes correctos para diferentes melodías de oido. Te aconsejamos empezar a aprender los acordes con las canciones de nuestro libro Solfegio y Acordes en nuestro librería. Contienen canciones simples con una melodía clara y definida en la mano derecha y acordes básicos en la mano izquierda. Con el programa de partituras musicales visual e interactivo GentlePiano, puedes pre-escuchar una canción y usar la opción de esconder las notas musicales, tocar los acordes correctos para seguir la melodía. 
Puedes usar el curso de Solfeo y Acordes para dictados musicales. Usando el programa, puedes pre-escuchar una canción varias veces y practicar tocándola en el piano. Luego, debes escribir la canción aprendida y compararla con la partitura correcta usando el programa de representación avanzado GentlePiano.
Desarrollarás un oido con altura perfecta: El juego de computadora de adivinanzas de notas, incluido en el curriculum "Soft Way to Mozart", enseña al estudiante a encontrar la correcta tecla del piano por el nombre de la nota, corresponiendo ambas. Para el entrenamiento del oido musical, puedes empezar jugando este juego solo con el sonido de las notas musicales, encontrando las teclas correctas del piano sin mirar a la pantalla de la computadora. 
Regístrate para ser miembro de nuestra comunidad y tener acceso completo a nuestro curriculum "Soft Way to Mozart" y todos los materiales.
Compra nuestro paquete para empezar ahora la experiencia de aprendizaje musical!